Miguel Ayesa continua desenvolupament " Events. El sonido matérico"

5/10/2015

Proceso_experimento_resonancia_sobre_pared.jpg

Events. El sonido Matérico es un proyecto de experimentación artística que propone investigar las posibilidades de los materiales, objetos y elementos arquitectónicos como recipientes de memoria sonora. El interés específico por desarrollar esta línea de trabajo viene dado por mi inquietud vinculada a la descontextualización del objeto bien por una privación de su función original o por un intento de humanización de los elementos inertes y aparentemente vacíos.

 

En este momento, la investigación se encuentra en el final de la segunda fase de un total de tres. Después de haber realizado una serie de grabaciones sobre objetos, con unos sistemas de microfonía específicos para registrar las vibraciones que producen los sonidos de su entorno, se ha comenzado a experimentar con los efectos de las mismas. Estas vibraciones se reproducen sobre estos mismos materiales mediante altavoces de contacto de alta calidad. En esencia, se trata de utilizar objetos cotidianos como micrófonos y altavoces con el fin de conseguir hacerlos entrar en resonancia.

Durante las siguientes semanas se procederá a la selección de los sonidos y objetos que serán articulados para generar diferentes situaciones espaciales. El resultado que finalmente conformarán será una serie de instalaciones sonoras específicas.

 

Proceso_altavoz_de_contacto.jpg

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos